Algunas de las preguntas que más frecuentemente nos soléis hacer:
¿Cuándo acudir a un Psicólogo?
- Cuando sufres con frecuencia emociones negativas: miedo, pánico, tristeza, ira, desesperación…
- Cuando observas que “la historia se repite” y tienes dificultades que aparecen una y otra vez en tu vida.
- Cuando las personas cercanas a ti te apuntan la necesidad de buscar una solución.
- Cuando te percatas de las dificultades de un ser querido y éste no se da cuenta de que necesita tratamiento psicológico.
- Cuando sientes que no estás teniendo la vida que quieres, que necesitas un cambio.
- Cuando, aún no teniendo ningún problema, decides conocerte mejor o llevar una vida más plena y feliz.
¿Qué psicólogo elijo?
Lo más importante a la hora de elegir un psicólogo es que éste pueda acreditar su experiencia y/o estudios para poder ejercer la Psicología. Para ello, una de las primeras señales en las que nos tenemos que fijar es si goza de número de colegiado. Además, podemos ponernos en contacto con el Colegio Oficial de Psicología para corroborar si efectivamente está inscrito en el mismo. Otro de los indicadores es que cuente con un número de Registro Sanitario.
La salud es lo más valioso que tenemos las personas y no podemos correr el riesgo de confiar en cualquiera. Las administraciones públicas utilizan ambos exigencias (tener un número de Registro Sanitario y estar colegiado) con el propósito de asegurar que quién ofrezca un servicio esté capacitado para ello.
Otro de los aspectos fundamentales para elegir un Psicólogo es el hecho de sentirnos cómodos con el o ella. Hablar de nosotros mismos no es una tarea sencilla y requiere de ciertas condiciones para que podamos expresarnos con libertad y sin miedo a ser juzgados.
¿Cuánto puede durar la terapia?
El número de consultas necesarias depende de varios factores como el tipo de problema y su cronicidad, la actitud ante el tratamiento, las características personales...
En Álvarez Psicólogos nuestra meta es empezar a observar resultados en pocas sesiones.
¿Cuánto dura una sesión?
Tanto las sesiones presenciales como las sesiones online tienen una duración aproximada de 60 minutos.
¿Qué precio tienen las consultas?
Precio habitual:
- Presencial: 60 €
- Online: 60 €
¿Se puede recaer?
La conducta humana responde a patrones de comportamiento aprendidos a lo largo de los años. Esto -que constituye un avance evolutivo-, en algunas ocasiones y bajo determinadas circunstancias como el estrés, puede provocar una recaída en viejos hábitos.
Sin embargo no todos los aspectos son negativos ya que el hecho de conocer el problema y "no partir de cero" nos permite atajarlo con mayor rapidez.
¿Se puede cambiar?
La personalidad no es algo estático sino que se va modulando a lo largo de la vida.
Indudablemente, nuestras actitudes suelen ser siempre las mismas -o muy parecidas-, y eso nos hace pensar que no podemos cambiar. Sin embargo, tenemos la capacidad de modificar el tipo de respuesta que damos ante los acontecimientos que nos suceden en nuestro día a día: la importancia que les demos, el cómo afrontarlos, el concepto que tengamos de nosotros mismos, etc, son factores que pueden servirnos para tener una actitud diferente frente a la vida y un cambio en nuestra manera de entender el mundo y a nosotros mismos.
¿Qué modalidades de asesoramiento ofrecéis?
En la actualidad, en Álvarez Psicólogos contamos con dos modalidades de consulta:
- Presencial.
- Online.
- Email.